Fjällräven: Ropa duradera y sostenible

Fjällräven presenta, por primera vez en Perú, su nuevo ingreso de prendas funcionales, duraderas y atemporales. Casacas y chalecos resistentes especializados para outdoor.

La marca sueca no solamente es conocida a nivel mundial por sus mochilas Kanken, sino que también por la línea especial que tienen de ropa y equipo para actividades al aire libre que sobresalen por su durabilidad y la importancia de la sostenibilidad que tiene cada producto.

Mira también: Kanken Tote Pack, un bolso convertible en mochila


Como parte del nuevo ingreso a Perú de la línea exclusiva de ropa especializada para actividades al aire libre, te contamos un poco más acerca de las prendas de Fjällräven.


Según Christiane Dolva Tornberg, responsable de sostenibilidad de Fjällräven, el diseño atemporal juega un papel importante. Asegura que una prenda sea lo suficientemente de alta calidad como para resistir la prueba del tiempo, y a la vez crea un apego profundo al usuario. Diseñar un producto verdaderamente atemporal requiere pensar más allá de los parámetros habituales del diseño sostenible, como la elección de materiales y los procesos de producción. Significa mantenerse alejado de las tendencias de la moda, porque, por definición, representan "un estilo que es popular durante una época determinada".

Christiane, junto con los diseñadores y desarrolladores de productos de la marca sueca, se aseguran de que cada producto de Fjällräven dure el mayor tiempo posible. Como lo ha hecho la marca desde la década de 1960. Con la durabilidad en el centro de nuestra política de diseño, Christiane se centra especialmente en cómo aumentar la sostenibilidad de las prendas reduciendo su huella de carbono a través de la longevidad.

“Una chaqueta promedio tiene una huella de carbono de aproximadamente 20 kg de CO2 eq. La persona sueca promedio usa una chaqueta 140 veces. Si divide la huella de carbono por la cantidad que se usó, obtendrá una medida de cómo se hizo un buen uso de la huella de carbono. Pero, ¿y si duplica el número de veces que se usó una prenda? ¡La huella de carbono se reduce a la mitad! ", explica Christiane.

Fjällräven reafirma su compromiso sostenible con la naturaleza y se suma a enfrentar uno de los desafíos más serios del mundo, como el cambio climático. Es así como se busca la reducción de emisiones al producir los equipos y prendas, por ello la elección del material es importante.